- La foto resulta bastante elocuente: durante el traspaso de mando en Chile, varios mandatarios regionales se asustaron cuando un sismo de 7,2 en escala Richter sacudió la zona de Rancagua haciéndose sentir en Valparaíso.
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue uno de los que quedó sorprendido y asustado por el temblor que se sintió en Valparaiso, durante el acto de traspaso de mando presidencial.
El mandatario paraguayo primero sintió el temblor cuando iba subiendo la escalera del Congreso junto con otros colegas. Las cámaras de TV mostraron el momento de cierta desesperación de los que iban entrando al Congreso.
Ya dentro del recinto, y en pleno acto, nuevamente la tierra empezó a temblar, causando un gran susto.</p>Imágenes fotográficas muestran cómo el presidente de Paraguay mira hacia el techo, asustado por lo que podia ocurrir. Cerca de él estaba el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, quien también mira hacia arriba.
La presidenta de la Argentina, Cristina de Kirchner, según reportes de medios chilenos, fue la que más asustada por el temblor durante el tenso momento.
La magnitud de las réplicas que se sintieron en Chile generaron mucha tensión en el acto de traspaso de mando en el que asumió Sebastián Piñera. El acto debió ser acelerado y posteriormente el Congreso evacuado por temor a un tsunami, considerando que la sede se encuentra en Valparaíso, en la costa de Chile.
]]>![cdata[Fuente: Urgente24]]>

Comentarios
Mons. Lugo, el más aterrado.
Pese a todo, a Monseñor Lugo la conciencia nunca dejará de remorderle. Bien pudo haber sido el momento de rendir cuenta de su alma a Dios Nuestro Señor.
Cristina no, ella es valiente
Estimado Marcelo:
Algunas horas después, varios de los invitados extranjeros fueron preguntados por la prensa chilena sobre la experiencia del temblor (que nos asustó muchísimo a los chilenos, y podéis creer que estamos bastante curtidos). La mayoría reveló su natural miedo. Cristina (que fue la única mandataria extranjera que salió del edificio al sentir el segundo temblor), al ser consultada si se había asustado, dijo: "¿miedo? ¿yo? no, no. En todo caso, el sentimiento que tengo es de congoja por el pueblo chileno, pero no he sentido miedo en ningún momento..."
Hay maneras más dignas de hacer el ridículo...
En cuanto a los pachamamistas (que ya son demasiados...), son los únicos que me hacen sonreír por el terremoto: a ver cómo explican ahora aquello de la armonía de la tierra, la paz de la naturaleza y demases dogmas de su absurdo ecologismo.
Affe.
Mambrú
Mambrú, Kristina no ha
Mambrú, Kristina no ha sentido congoja por nada, es más supongo que un buen susto se habrá llevado pensando que en dónde está le quieren "mover el piso".
He vivido temblores en su tierra y mi ignorancia hizo que no temiera y me asombrara ante el terror de la nana que no cesaba de llorar y del jardinero que pidió irse para ver a su familia.
Mambrú, la gente de su Patria que vivió terremotos les teme enormemente y mis nietitos, rezan en sus oraciones de la noche una que pide al ángel de la guarda protección en los terremotos.
Respecto a la pachamama y sus seguidores, creo que no deben estar tranquilos porque ellos sostienen que la pachamama se enoja y castiga cuando la maltratan. Como ve el castigo es más bien pagano, mientras unos le temen, los creyentes en Dios, Uno y Trino le pedimos protección.
Sus rogativas paganas a la madre tierra es para calmar su venganza contra el hombre que la ataca y destruye. Nuestras oraciones son para clamar protección y cobijo de nuestro Padre Dios, Dios de Amor y Esperanza.
Una católica Fiel
HABLANDO JUSTO HOY DE KRISTINA...
... viene a cuento recordar que hoy 14 de marzo es el aniversario del fallecimiento del Restaurador de las Leyes. Y durante su gobierno un conocido cipayo aprendió algo que muy posiblemente aún le falte aprender a Krristina.
Me refiero a lo que tampoco pudo entender Florencio Varela, cuando fue a Londres en 1848 a gestionar ante Lord Aberdeen la intervención permanente británica en el Plata, el apoderamiento por Inglaterra de los ríos argentinos, y el mayor fraccionamiento administrativo de lo que quedara de la República Argentina.
Viajó este progre disgraciao de don Florencio a Londres, muy convencido de que los ingleses lo recibirían con los brazos abiertos por estas ofertas, pero Aberdeen lo echó poco menos que a empujones del despacho.
Le dijo claramente que Inglaterra no necesitaba el consejo de nativos para dirigir su política de expansión en América, y sabía perfectamente lo que debería tomar y cuándo podía tomarlo; que Varela se limitara a recibir el dinero inglés para su campaña en el “Comercio del Plata” en contra de la Argentina, sin considerarse autorizado por ello a alternar con quienes le pagaban.
Los cipayos de hoy, en cambio, creen como creía Florencio Varela que los van a respetar. Pero me parece que más fácil los van a colgar a ellos de una pata ....
Un nacionalista NO odia a un imperialista que defiende su propia nación: luchará contra él hasta dar o quitar la vida en defensa de la patria chica, pero no tiene motivos personales para malquerer a quien sirve de buena fe el mayor engrandamiento de la suya. Ambos – imperialistas y nacionalistas – podrán ser enemigos en el campo de batalla o en la contienda política, pero se comprenden, pues a los dos los mueve la pasión del patriotismo. Este de su patria chica. Aquél de la grande. No se puede odiar aquello que se comprende. En cambio al globalizador que defiende el capital portátil, o al cipayo que vende a su Patria, no lo comprenden ni unos ni otros. Los imperialistas los emplean a su servicio, pero los desprecian.
Un auténtico nacionalista no es un anti: su verdadera posición es afirmativa y no negativa. En cambio un cipayo puede ser anti: empieza, por ser antipatriota, y sigue por oponerse a todo imperialismo que no sea el de sus preferencias. Para sus fines se afana en desarraigar: la guerra al catolicismo se inscribe en ese degüello de nuestras raíces, que los cipayos ejecutan esperando verse honrados por ello, como aquel disgraciao Florencio Varela.
En tiempos de Rosas había unitarios antibritánicos por pro franceses, o antifranceses por pro ingleses. Como hoy encontramos antichinos, antiyanquis o antibritánicos, por ser defensores de otro imperialismo foráneo. Lo que no había en tiempos del Restaurador era globalizadores. Ahora los hay, y tienen el mismo pelaje de los cipayos taimados y egoístas.
Un verdadero argentino no entiende aquellas oposiciones: combatirá con uñas y dientes al imperialismo que quiera mandar en nuestra tierra, exclusivamente por ese hecho y sin llevar la lucha más allá. Pero despreciará a sus salvajes asquerosos cipayos y les hará sentir todo el rigor de su patriótica furia... aun no siendo particularmente religioso se opondrá con uñas y dientes al verdadero terremoto consistente en el degüello de nuestras raíces, porque penetra su hedionda motivación.
Por eso Kristina se asustó al ver que se le movía el piso. Había creído que sólo ella podía terremotearnos... y de pronto advirtió que había otras fuentes para conmover, quitar y dejar la vida. Tal vez con justicia.
¿ Le habrá salido pensar " ¡ Jesús ! " ?
ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL RESTAURADOR DE LAS LEYES
Muy cierto. Y muy oportuno para recordar hoy al Restaurador que desactivó el bloqueo masónico de las milicias franco-inglesas, y también para comprender el motivo por el que Juan Manuel de Rosas eligió Inglaterra para exiliarse.
Soy ahijada de Eva Perón, soy nacionalista, y creo que todo aquél que sienta lo nacional y valore la inteligencia de Rosas, debe darse cuenta que antes que entregarse a los sirvientes del patrón (que sin duda lo hubieran matado por lo que su gran figura era de sombra para ellos) prefirió entregarse al patrón....que desde luego podría tenerlo como rehen valiosísimo.-
Olga Lotitto
olga_lotitto@yahoo.com.ar,
Quizá tenga usted razón...
...pero si consideramos que lo que vivimos ese día en Chile fue considerablemente más fuerte que el terremoto de L'Aquila, Italia, que dejó 225 muertos, y casi de la misma intensidad que el terremoto de Haití, que provocó 200.000 muertes, y que en Valparaíso (donde se hallaba Cristina) hubo una alerta de maremoto que movió a toda la población a los cerros, yo creo que Cristina no sólo se asustó, sino que se aterró. Nuevos datos periodísticos señalan que, tras salir del edificio del Congreso, comenzó a exigir que la ceremonia se suspendiese o fuera más corta (habráse visto). De cualquier modo, su rostro en ese momento, del cual hay abundantes testimonios gráficos, no señala precisamente tranquilidad. Nada me importa que se haya aterrado, porque me parece de lo más natural, y que luego lo haya escondido lo encuentro puramente anecdótico, aunque no deja de ser paradigmático de una personalidad...
Affe.
mambrú
Mambrú, tiene razón, se debe
Mambrú, tiene razón, se debe haber asustado. Coraje nunca tuvo, siempre pisó sobre seguro, hasta se jacta de haber participado en la guerrilla como montonera y lo que no dice es que comodamente sentada juntando dinerillos para que otros salgan a matar gente.
Puede señalarme donde puedo encontrar las fotos a las que hace referencia? Gracias
Dios los bendiga a usted y todos los Chilenos.
KRISTINA :. TIENE ABUNDANTE MOTIVO PARA ASUSTARSE
El Contraalmirante Raúl F. Viñas fue ascendido recientemente. A la ceremonia de su ascenso y entrega de sable asistieron sus hijos: uno es sacerdote y la otra es una monja. Viñas iba a hacerse cargo de la dirección de la Escuela Naval.
Estando presente en el acto Cristina Kirchner, y observando la presencia de sus hijos, tomó nota de quién se trataba y ordenó un cambio de su destino ?por fundamentalista? (es decir, por mostrar su catolicismo reflejado en sus hijos católicos de vida consagrada). Efectivamente se trata de un caso de discriminación que el INADI jamás investigará porque se trata de ?católicos?, por tanto inmerecedores de trato digno.
Al parecer, el Contraalmirante Viñas no es apto para ser Director de la Escuela Naval Militar, pero sí para ser Director de la Escuela de Guerra Naval, cargo que ocupaba durante el año 2009.
Por el modo en que se produjo el cambio de destino, el Contraalmirante pidió su retiro, por haber sido desplazado de la propuesta de Director de la Escuela por la ministro de Defensa Nilda Garré, a causa de su ?profunda e inconveniente formación católica?.
Antes de tomar la decisión final, consultaron a su jefe directo, el Almirante Martínez :. , quien le bajó el pulgar casualmente por su condición de católico practicante y de ser ?muy apegado al reglamento?.
Asimismo, según trascendió, en la quinta presidencial de Olivos, cuando la Presidente ingresa los Granaderos que custodian el predio, deben ocultarse, a fin de que la Presidente no los vea, dada su repulsión y odio a toodo aquél que le parezca presto a dar su vida por defender a la Patria.
Amigo Mambrú
Que Kristina sea cobarde, o al menos se acobarde ante un temblor no se lo puedo reprochar. Le confieso que yo no apostaría sobre mi propia reacción.
Pero decir descaradamente que su salida fue para desahogar su congoja por el pueblo chileno es mucho peor que reconocer la debilidad del miedo, más disculpable en una mujer.
En cuanto a los pachamamistas, que su diosa les de el destino que merecen, según su culto.
la pachamama
Le mando la carta que por la Pascua dio el Padre Obispo de Jujuy, pachamamista como ninguno...
Queridos hermanos y hermanas:
Estamos celebrando la Pascua y el Espíritu de Jesús resucitado sigue con fuerza animando nuestra misión evangelizadora y haciendo presente su Reino a través del testimonio de todos los que formamos esta Iglesia de Jesús y de nuestros pequeños y humildes logros. El Reino de Dios se manifiesta así, en la pequeña semilla que germina, en la levadura que fermenta la masa… Como Pastores de estas Iglesias particulares de Humahuaca y de Jujuy agradecemos a Dios porque sigue revelando los misterios de su Reino a nuestros hermanos los más pobres. Y damos gracias a Dios porque nos permite compartir con ustedes la fe, su esperanza a pesar de los problemas de cada día, y su amor y entrega por los demás.
En su Pascua redentora, Jesús nos abrió caminos nuevos para hacer posible un mundo mejor, a la medida de los sueños de Dios. No estamos solos. Él prometió acompañarnos hasta el final. Nosotros, como discípulos misioneros de la Iglesia de Jesús, queremos responder a los signos de los tiempos. Y queremos renovar nuestros sueños con la fuerza de esta Pascua que nos levanta de nuestras miserias y nos abre al horizonte mayor del Reino.
Y seguimos soñando también con una Iglesia comunidad de hermanos, cada vez más comprometida en la búsqueda de la justicia y de la paz, de la dignidad humana y de la igualdad en la diversidad, sin pobreza y con inclusión social. Este es el camino hacia un progreso verdaderamente humano. Es la otra globalización, la globalización de la fraternidad, de la solidaridad, y de la justicia que incluye también la lucha por la universalización del cuidado para con la Madre-Tierra y los ecosistemas y por la valorización de la dimensión espiritual del ser humano y del universo. Solamente este tipo de globalización construye la Tierra como Casa común de todos los hombres y mujeres.
La reciente celebración del Consejo Prelaticio de Pastoral (COPREPAS) de la Prelatura de Humahuaca y la Asamblea Diocesana de Jujuy nos han permitido vivir en dos lugares distintos, pero con un mismo espíritu fraterno de fidelidad a la Palabra de Dios, una fuerte experiencia de comunión fraterna y de participación solidaria en la construcción de nuestras Iglesias particulares. Nos sentimos Iglesia de Jesús, “¡qué hermosa vocación!” comprometidos en hacer realidad nuestros anhelos de justicia, de solidaridad y defensa de la dignidad de nuestros hermanos, especialmente de los más pobres y excluidos. Les podemos decir que hemos vivido con alegría nuestra fe y hemos buscado entre todos qué nos pide Dios en este momento de nuestra vida social y eclesial. Y esta búsqueda la hemos hecho en un clima de familia, de diálogo y de respeto a las diferencias, porque es el mismo Espíritu el que nos convoca, nos impulsa y nos mantiene en la fidelidad.
Poniendo en el centro de nuestras búsquedas la Palabra de Dios, que es Palabra de vida, hemos entendido que debemos convertirnos permanentemente a nivel personal, eclesial y pastoral. No debe predominar el individualismo, sino el amor, confiando en un Dios que nos ama a todos por igual, que confía en nosotros y nos pide ser sus colaboradores para construir su Reino.
Grandes desafíos aparecen en nuestro horizonte que nos pueden desbordar e incluso acobardar, pero no nos desalientan. Nos ayudan más bien a retomar el camino que Dios nos señala porque nuestra fuerza viene de Dios. En cada ámbito, por medio de cada pastoral, con los ricos aportes de todos los participantes, sus reflexiones desde la experiencia de sus comunidades, el diálogo e intercambio de opiniones, la búsqueda apasionada de la mejor respuesta a tantas urgencias, en un clima de oración y respeto a la diversidad vemos que es posible construir un futuro impregnado por los valores evangélicos. Hemos comprobado una vez más que vamos construyendo entre todos la Iglesia de Jesús donde los más pequeños, los más pobres y excluidos tienen el lugar que les corresponde y son nuestro mayor tesoro. Así viviremos, a la luz del Evangelio, la pasión obsesiva de Jesús: el Reino, que se anuncia, se construye y se celebra desde los pobres y los hambrientos y sedientos de la Palabra de Dios, que son sus sujetos y sus destinatarios privilegiados.
a) En la Prelatura se han elegido estas tres grandes metas o desafíos que han de orientar preferentemente la actividad pastoral:
Los jóvenes, ayudándoles a encontrar o fortalecer el verdadero sentido de la vida que oriente sus acciones y fortalezca su personalidad ante situaciones cada día más frecuentes de desorientación y fragilidad.
La Espiritualidad en los agentes de pastoral y en las familias, para que sean discípulos misioneros de Jesús, tanto barriales como rurales.
El protagonismo de los laicos, acompañándolos en sus luchas por reivindicar sus derechos, por la defensa del medio ambiente, la identidad cultural y la recuperación de los valores.
b) En la Diócesis de Jujuy, después de haber reflexionado sobre el rol de cada uno en la Misión permanente para hacer llegar el Evangelio a todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo y analizar nuestra necesidad de conversión personal, eclesial y pastoral, revisando las estructuras caducas, nos preparamos a la segunda etapa de nuestro Plan de Pastoral Orgánica mediante el Acontecimiento Redentor que celebraremos el 18 de abril en Río Blanco.
La Palabra de Dios estará al centro de nuestros proyectos diocesano, parroquial, familiar y de cada movimiento u organización. Queremos dejarnos seducir por la Palabra de Jesús que nos convoca y compromete a construir un mundo nuevo, en la fraternidad, la justicia y la solidaridad.
En los “Grupos Bíblicos” que se van constituyendo viviremos la experiencia de los primeros cristianos después de la resurrección de Jesús: “tenían un solo corazón y una sola alma… y entre ellos no había nadie que pasara necesidad”.
Por distintos caminos, pero con un mismo espíritu, trabajamos en las dos diócesis de la provincia de Jujuy con el mismo objetivo: construir el Reino de Cristo.
Confiamos en la fuerza del Resucitado que nos ha dicho: “No tengan miedo… yo he vencido a la muerte, al pecado y a toda maldad”
Con la cercanía y el afecto de siempre, y con la certeza de que con nosotros camina Jesús resucitado y nos protege nuestra Madre María, les deseamos una FELIZ PASCUA.
P. Pedro Olmedo, Obispo de Humahuaca P. Marcelo Palentini obispo de Jujuy
Se equivoca como tantas
Se equivoca como tantas veces, las mujeres no son más miedosas que los hombres. No se ignorante, quisiera verlo pariendo o en las diferentes circunstancias bastante dolorosas que ellas pasan. Son en su mayoría quienes sacan adelante su hogar. Usted vive en un huevo,cuando rompa el cascarón se dará cuenta el verdadero valor de la mujer.
En el terremoto, las mujeres calmaban, rezaban, consolaban. Los hombres las seguían o hacían trabajos pesados entre escombros, en una palabra lo que su cerebro le permite y su fuerza también.
Si sus mujeres se hacen las débiles, algúna ventaja sacarán de ello.
No sea iluso muchacho.
Y me olvidaba, en Chile, donde vivo, no se sacó el "vosotros" porque es de uso común pero si se dice "ustedes". Si quiere se lo grabo para que pueda creerlo ya que duda de todo lo que no le conviene.
¡Que lo parió!
Siglos de experiencia humana y quien anónimamente escribe (¿Mariana tal vez?) nos desburra sobre la valentía de las mujeres.
Hay corajes de distinta índole, y las mujeres tienen un gran coraje ante el sufrimiento. Al menos cuando son mujeres maduras y virtuosas.
Pero cuando suenan lo cohetes o aparece el ratón... no.
Mariana? Sí, pero con o,
Mariana? Sí, pero con o, mariano, amo a la Santísima Virgen. Y eso a qué viene?
Pobre weón, no entiende. Hasta ahora a quienes vi en vuestro país quejarse de las mujeres es a los mariquitas y travestis. A un hombre con las bien puestas respeta, admira y no somete a las mujeres a la servidumbre. Mejor cómprese un gallinero y abandone su amermelada plática mujeril,sí mujeril pero de las de mantilla.
Deje ya de pintar el mono y ocúpese de cosas serias con esto pierde o parece leso.
Su chuequera será por la que preside?, bueno si es asi lo perdono y lo entiendo. A esa puede amantillarla nomás.
¿El ratón?
Cuando aparece el ratón, mi hija mayor no chilla, le tira veneno. Y los de mis pagos son colilargos, de esos del hanta virus...
Eso sí, a misa va con pollera y mantilla.
Y además cocina muy bien.
Paisano Alborotador
Sobre las mujeres ....
noto preocupado como se des-femenizan, como se amachonan.
¡Mujeres opinando de religión!
¿Estamos todos locos?
A lo sumo y en privado, las mujeres deben consultar con su marido, padre o con algún sacerdote sobre estos temas, pero nunca hablar en público. Es ridículo que lo hagan, además que nadie las toma seriamente cuando lo hacen!, salvo a las santas, pero no es el caso...
Yo soy crítico del modernismo -por ejemplo-, pero no podría escuchar a mi señora opinando sobre esto, aunque sea en el mismo sentido que yo lo hago. Las mujeres están para otra cosa: para tener y cuidar hijos y cocinar rico. Las mujeres se salvarán por sus hijos, pero a pesar de esta verdad, creen meterse en una patriada saliéndose de su exacto y preciso quicio...
Y digo esto porque estoy con San Pablo y sus enseñanzas, y estoy con San Pablo porque estoy con Cristo.
LAS ENSEÑANZAS DE SAN PABLO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LAS MUJERES, LA OBEDIENCIA AL HOMBRE Y SU CONDUCTA NO CADUCAN CON EL TIEMPO. Es palabra de Dios... y menos ridículo...
Punto.
Punto y aparte a usted le
Punto y aparte a usted le chifla el moño. Qué aburrido sería tener una mujer igual que un animalito doméstico que sólo hable de pañales, comida (usted debe ser un gordito y ella ni le cuento) y cuyo cerebrito no vaya más allá de un pollo al horno.
Su mundo doméstico debe ser muy divertido ¿o tiene otro no tan doméstico afuera?
San Pablo habló de Dios para la eternidad y de costumbres domésticas para la gente de la época.
No sea ignorante. No hay nada mas apacible que, ahora que los hijos son grandes, una buena comida junto a mi mujer y hablar sobre cualquier tema, religioso o no pero escuchando a una interlocutora inteligente y culta.
No sabe lo que se pierde!!
Felicitaciones
No puedo dejar de felicitar al editor responsable por este rincón humorístico!¿o es en serio...?
¡No puede ser en serio!
Pensándolo bien conozco el paño: en realidad se descarga acá el pobre hombre porque la mujer lo tendrá al trote, supongamos que anómimo (y claro! no daba para poner el nombre) se llama Juan...-Juan haceme los mandados..-Juan lavame los platos..-Juan cuidame los chicos...
-¡ Ah Juan! te recomiendo que leas el libro que está sobre mi mesita de luz...está buenísimo: es el de Belloc sobre Santa Juana de Arco..
Como las mujeres somos muy comprensivas por el don de la maternidad,¡ te entiendo anónimo!
China de la Mazorca
¡Hábrase visto!
Mujeres opinando de religión, ¡qué barbaridad! Como esa Teresa de Avila, o esa otra, la de Siena, ¿cómo se llamaba?
Aunque el comentarista anónimo deja a salvo a las santas. Claro que las santas primero opinan, después se mueren y después son canonizadas. Por tanto cuando opinan no es seguro que sean santas.
Mi mujer crió (los sigue criando) a nuestros hijos y cocina rico. Pero además tuvo que poner la cabeza más de una vez cuando los heroicos caballeros de reluciente armadura se borraron. Porténse los hombres como tales y entonces sí exijan que las mujeres se queden bordando.
Hasta tanto ello ocurra, ¡déjenlas en paz!
Paisano Alborotador
PS: me imagino que debe ser apasionante pasarse la vida hablando con una mujer del precio de la lechuga...
Las mujeres...
son las que nos enseñan el Catecismo que nois queda por toda la vía. Benditas madres, abuelas y tías. Federico
Olvidé algo sobre las mujeres, Sr. Paisano:
Deben tratar de buscar oficios de amas de casa o monjas en primer lugar y si fuera necesario salir a trabajar, que sea de maestras (católicas).
Nunca ingresar a la universidad y mucho menos a una pública, que es en vano y además la pagamos entre todos.
El Anónimo de antes.
Alborotante Sr. Paisanno.
Estoy de acuerdo con usted: mientras los hombres no hagan lo que deben, no podemos tampoco pedirle a las mujeres que hagan LO QUE DEBEN ("lo que deben" lo enseña San Pablo) pues deben suplir la idiotez masculina.
A pesar de esto, en muchas cosas se pueden ir refinando o corrigiendo. Por ejemplo en no hablar de religión en público, salvo en una pequeña tertulia, en obedecer a su marido salvo ante lo abiertamente ilógico, en guardar silencio salvo que sea necesario, en esforzarse por cocinar rico, etc.
El Anónimo de antes.
Mujeres y mascotas.
Eso. Hay gente que confunde mujeres con mascotas.
Y realmente no me interesa seguir con una discusión sobre este tema. Pero como a Panorama entra gente que no es católica tradicional (y no uso "tradicionalista" porque no lo soy), simplemente voy a aclarar algunos puntos para que no piensen que todos los que asistimos a las misas de la Fraternidad somos iguales.
1) Cuando conocí a mi señora, ella ya era profesional universitaria y egresada de Universidad del Estado, para peor. Yo soy egresado de una Universidad Católica..., y es lo mismo.
2) Fue docente universitaria de Civil II durante muchos años (esto no seria pecaminoso, porque lo podríamos considerar como "maestra"; claro que para recibirse de "maestra", antes tuvo que pasar por la Universidad...)
3) Mi mujer e hijas usan polleras bastante seguido (¡por Dios, a dónde nos llevan los polleristas con este debate!). Cuando van a misa, siempre. Y cuando no, usan pantalones. También usan mantilla, y ahí sí, porque lo manda San Pablo.
4) Para tranquilidad de las conciencias escrupulosas, también es maestra con orientación catequística, recibida en el Instituto de Teología de La Plata.
5)Cocina muy bien, y algunos foristas pueden dar fe de ello.
6) Pero además de la maestra y la cocinera, de la pollera y la mantilla, con mi señora hemos asistido juntos a conferencias,bibliotecas, unidades básicas, manifestaciones, prácticas de tiro al blanco, campamentos, excursiones de pesca y algunas otras cosas.
7) Yo no quiero una mascota que me obedezca, sino una compañera.
Y por último, visitantes ocasionales de este sitio, recuerden que no todos pensamos lo mismo.
Por mi parte, fin de este tema bastante ridículo por cierto.
Paisano Alborotador