-A +A

No dan respuestas sobre el cura Nazar

Candidato a gobernador, padre de familia y abuelo ya... según parece
Desde que se publicó en  “Crónica”,  el jueves 13 de octubre, que Francisco Nazar Anchorena, candidato a gobernador de Formosa, podría “ser padre y papá”, el obispo de la diócesis, José Vicente Conejero Gallego, no dio señales de vida. Al cierre de esta edición, una vez más, con la amabilidad que la caracteriza, Marisel, quien responde el teléfono del Obispado, dijo poco antes de las 20: “Está saliendo para las confirmaciones. Es imposible que la atienda”. A las 4 de la tarde había respondido que estaba de viaje. Por estas horas, ninguno de sus pares envidia el lugar de Conejero, que en más de una oportunidad habría dicho, refiriéndose al padre Nazar, que no podía con él y se le iba de las manos. En caso de ser cierto que el pasionista Nazar Anchorena tiene una relación, de larga data, con una mujer aborigen, madre de dos hijas suyas, una de las cuales lo habría hecho abuelo, monseñor Conejero deberá pedirle la renuncia. 

Las voces de la jerarquía eclesiástica no ven con buenos ojos que los sacerdotes se involucren en la arena política, y menos aún que tengan mujer e hijos. Entienden que un cura está para otras cosas y no para meterse en políticas partidarias. Su misión es la gran política, la del reino de Dios y la justicia social. “El cura es puente, quien se aleja de este lugar es un mal cura”, es una de las máximas con las cuales en los seminarios se formaron los referentes de la heroica diócesis de los curas villeros, que viven para servir, como Pepe” Di Paola.

Francisco Nazar Anchorena, nacido el 10 de mayo de 1941, ya cumplió 70 años y le quedan cuatro y medio para retirarse. 

Uno de los diarios de mayor circulación de Formosa, contestándonos, dijo que no es leal en una campaña política referirse a la vida privada de los candidatos. Quien escribe ese artículo, que no lo firma, confunde lo íntimo, lo privado y lo público. El “trato” familiar es siempre público. Pero además, el sacerdote tiene una vida más pública, y más aún si es político. Es oportuno recordar el Evangelio según San Mateo, donde Jesús recrimina a los fariseos por su hipocresía y por ser guías ciegos, en lugar de mostrar con sus vidas el compromiso con la ley y el espíritu de ella.

Fuente: ]]>Crónica]]>

Comentario Druídico: Plantas de las semillas conciliares: curas políticos y padres de familia... Cuando sus superiores quieren despegarse de ellos, dicen que su trabajo es la "gran política y la justicia social"... ¿Salvar las almas? ¿Les suena?

No sabemos si es verdad, pero ya hemos visto tanto de lo mismo que no nos sorprendería. Y pensar que este buen hombre podría haber tenido una vida útil y próspera produciendo buen vino...

Comentarios

Sobrenombre Panorámix

Ave María Purísima, sin pecado concebida.

Me encuentro con este portal de Internet que parece muy decente y bueno, y sin embargo veo con acritud su sobrenombre Panorámix y las alusiones a los druídas, de claras referencias paganas, y ofensivas por tanto a Cristo Rey. Por favor, hermano mío, cambiese Vd. el sobrenombre y podré entrar en esta página a leer sin que me dé asco y repulsión, que me imagino no seré el único que le ocurra. No lo tome como algo personal, quiero emplear la máxima dulzura y caridad, pero le ruego desde mi mísera condición y bajeza que utilice la virtud de la Humildad y sustituya su nombre ofensivo a Dios por uno más acorde a la Iglesia Católica, o cuando menos por uno indiferente, sin que recuerde a falsas religiones que actualmente están siendo de nuevo extendidas por Satanás, restando la adoración debida a Dios e hiriendo gravemente el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.  Confío en su humildad para vencer el apego y la fama que haya podido adquirir con tal sobrenombre y limpiar así de esa abominación repulsiva esta página que parece tan hermosa y santa. Gracias, hermano mío; que la Santísima Virgen le ayude a vencer en esa tarea -que me imagino que no es fácil- y que Nuestro Señor Jesucristo se lo premie. Ave María Purísima, sin pecado concebida.

Con este sentido del humor y la ironía

estamos en el oven... estamos.

¿Le dice algo lo de las "semina verbum"... ? por ahí va el chiste.

Y a propósito, no he sido invitado a Asís, manda decir el Druída.

Nazar ha negado en privado

Nazar ha negado en privado las acusaciones, según me consta (tanto da ¿no?, después de todo los periodistas no firman tampoco...) y lo ha hecho con palabras bastante claras y muy caritativas. El hombre es bastante "progre", y hasta dió el patinazo de la política. De lo otro, dice ser inocente. Para que conste en el sumario.

jose de maria

Anonimo del 10/20 Dios te perdone por tus comentarios con veneno. Cualquiera se puede tomar una foto con quienquiera y no por eso autorizas la vida que puede llevar, o no saber que vida lleva.

 Y Dios ..¿debería perdonar a

 Y Dios ..¿debería perdonar a los que ocultan la realidad envenenada por el V II?

Bueno si Maciel ("divino"

Bueno si Maciel ("divino" fundador de los legionarios, era bendecido por el santo subito) que tiene de malo que este "buen hombre" aumente la poblacion mundial con su propia estirpe? Mucho me temo que el sucesor de B16 convoque al Vaticano III y elimine el celibato, el sacerdocio solo para hombres y convierta la iglesia en una federacion laissez faire, laissez paser. Venga a nosotros tu reino, Señor, Maranatha!