-A +A

¿Será verdad lo que afirma este pastor luterano?

Dice que el Card. Bergoglio requirió sus oficios como exorcista

Acabo de leer por cortesía de ]]>un blog que desconocía]]>, la entrevista al así llamado Obispo luterano que se hace llamar "padre" Miguel Acuña y se desempeña en una "parroquia El Buen Pastor". 

No sabemos si fabula. Por lo pronto, investigándolo un poco vemos que tiene, además de la fotografía que publica el propio Diario Popular, otros puntos en común con el Card. Bergoglio. Se lo ve fotografiado con Leonardo Boff y Pérez Esquivel, ambos fuertes defensores del pasado del Card. Bergoglio, al contrario de lo que uno podría suponer. Y se encuentran en la presentación del libro de correspondencia entre el ex obispo Jerónimo Podestá y su concubina, Clelia Luro, ocurrida en la Feria del Libro de Buenos Aires. La relación del Card. Bergoglio con ambos, más la del papa Francisco con Clelia es pública y notoria. 

Veamos lo que declara este personaje:

Entrevista publicada en ]]>Diario Popular]]>, del grupo Kraiselburg

Manuel Acuña, un cura luterano, se especializa en sanidad espiritual y es amigo personal del sumo pontífice quien solía recomendarlo cada vez que había signos de posesión en una persona.

Hace cinco años, Alejandra concurrió desesperada al arzobispado de la Ciudad de la Buenos Aires, buscando ayuda para el problema de su hijo de 5 años, con signos evidentes de una posesión demoníaca. Ya había golpeado puertas en varias iglesias, pero el permiso desde Roma para realizar un exorcismo no llegaba.
Tuvo la bendición de tener un encuentro privado y fuera de todo protocolo con el entonces cardenal Jorge Bergoglio, -desde el miércoles pasado nuevo Papa de la iglesia católica-. Allí, la angustiada mujer recibió en mano un papelito con un nombre y un número de teléfono.
Se trataba de Manuel Acuña, el cura luterano especialista en sanidad espiritual y amigo personal del actual Sumo Pontífice. No era la primera vez que ocurría tal situación, tampoco la última, en el largo historial de exorcismos realizados por el hoy orgulloso "brazo expulsador de demonios" del jefe del Vaticano.
"Somos muy amigos, el santo padre es una persona extraordinaria. Nos conocemos bien, y tiene un gran respeto por la sanidad espiritual. Siempre que hablamos por teléfono o lograba hacer un espacio para recibirme, me preguntaba mucho por este tema y mi actividad, ya quele interesó desde siempre todo lo relacionado con la sanidad. Es un gran conocedor", reconoció a Más allá del misterio el propio Acuña, aunque se mostró enigmático sobre la derivación de casos con posesiones desde la oficina de Bergoglio.
"Hablar de eso sería comprometer al hoy Papa. Lo quiero y admiro demasiado para perjudicarlo, en lo más mínimo", dijo el sacerdote.
Pero el caso de Alejandra brinda detalles de ese esquema que se habría mantenido por años. "Yo primero concurrí a una iglesia de zona Sur de la ciudad, porque quedaba cerca de mi casa. Ahí lo vieron a mi nene, que a esa altura ya había pasado por profesionales de la medicina, primero y luego por curanderos que me aconsejaba visitar la gente. Nadie podía hacer nada. Incluso médicos me decían que concurra a la iglesia porque había algo más", contó la mujer.
El chiquito presentaba una serie de características que relacionaban el cuadro con una posesión demoníaca. Una de ellas, inexplicable, era que hablaba en una lengua antigua, en arameo. Su madre, una vez convencida de que requería ayuda espiritual, acudió a la iglesia. Allí la recibieron, tomaron contacto con el niño, sin embargo no podían someterlo a un exorcismo porque para ello se requiere de un permiso especial del Vaticano. Que no llegaba, mientras el tiempo transcurría.
"Fuimos a otra iglesia, y pasó lo mismo. Los curas nos decían que no había dudas. Pero no podían hacerlo sin permiso. Alguien me recomendó pedir hablar con Bergoglio. Así que averigüé y fui a verlo a su oficina. No pedí audiencia, simplemente me presenté. El me recibió de manera amable. Fueron pocos minutos. Miró algunos papeles que yo tenía. Fue muy comprensivo. Me prometió una pronta solución", relató Mariana.
Pasados unos días, fue convocada telefónicamente, y al regresar le entregaron el ahora famoso papelito. "Me dijeron que llame inmediatamente, que allí encontraría una pronta salida al problema", agregó Alejandra.
La comunicación, por supuesto, fue instantánea y la solución pareció vislumbrase muy pronto. El sacerdote Manuel, que recibe estos casos en su parroquia El Buen Pastor de la localidad de Santos Lugares, la convocó para el mismo día. "Fueron tres las sanaciones. Ya en la primera, mi hijo cambió profundamente. Se le había ido algo en la mirada, una cosa siniestra que tenía y que daba escalofríos. Cuando terminó el exorcismo, todo se modificó para nosotros. Nos cambió la vida, y mi nene pudo comenzar a desarrollar una vida normal. Siempre vamos a estar agradecidos con ambos sacerdotes, Bergoglio y Acuña. Fueron una bendición en nuestros caminos", explicó la mujer.
Al margen de esta historia, el cura Acuña lleva más de 200 exorcismos registrados. Muchas de estas historias fueron reflejadas en estas páginas durante los últimos años y recorrieron el mundo. "Es un orgullo la amistad con el Papa Francisco. Aprendí mucho de él en todo este tiempo. Cada palabra suya, consejo, abrazo y contención, los llevo guardados en mi corazón. Me considero su hijo, y voy a poner todo el empeño en que sus mensajes trasciendan a nuestra comunidad. De eso se trata, de llevar la palabra de Dios por todos lados" confesó el sacerdote.
"Me emocionó muchísimo la elección de sus pares. El mismo se descartaba, pero Dios eligió a través de sus hijos. Fue hermoso cuando pidió a los concurrentes que rezaran por él. Todos lo hicimos, y lo hacemos. Creemos con firmeza que desarrollará un papado extraordinario, abriendo las puertas de la institución a los más necesitados, a los excluidos y marginados. Es un honor compartir este tiempo con él, y más aún como argentinos. Hay mucho por hacer", expresó el padre Acuña, con mucha emoción. 

]]>Diario Popular]]>, del 18 de marzo de 2013.

Como indicios complementarios de la posible veracidad de estos dichos, recomendamos visitar ]]>el Facebook de la parroquia]]> del ¿obispo? ¿cura? ¿pastor? Miguel Acuña. Vean los detalles de sus dichos, amigos y convicciones. Entre ellos figuran los ya mencionados Boff, Pérez Esquivel, y se cita a personalidades tan dispares como Lutero, el Papa Francisco y José María Escrivá de Balaguer.

También aparece en YouTube aconsejando como romper maleficios. Allí se declara "obispo de la Iglesia Carismática Luterana de la Argentina". 

 

 

Que este personaje es un figurón vividor (habría que investigar su vida privada... humm) no me cabe duda. ¿Hasta dónde es verdadera su relación con Bergoglio  y hasta donde fingida?

Comentarios

Por favor...

Por favor, no perdamos el tiempo en publicar estas cosas. Este pastor es un cualquiera que ha aparecido muchas veces en programas de tv de la ìndole de Animales sueltos (¡!). Es una locura tomar en serio lo que este tipo dice. Por favor! Publiquen otras cosas en lugar de estas pavadas...

Pero ha dicho públicamente

Pero ha dicho públicamente cosas que no fueron desmentidas. Y aparece junto al Card. Bergoglio en una fotografía. Y junto a los amigos del Card. Bergoglio. Cuanto más delirante es el personaje, más necesaria la desmentida.

Obispo Manuel Acuña ??????

Habría que investigar  a este personaje y preguntar ala Iglesia Luterana sobre su autenticidad, lo dudo, No entiendo como el entonces Cardenal Bergoglio lo trató o recomendó. Lo vi por televisión en programas francamente diabólicos y es una verdadera vergüenza, bailaba al ritmo de una cumbia  que le compusieron para el y pretendía hacer exorcismos públicos el Registro de Cultos de la Nación tendría que controlar estas cosas, como el COMFER también tendría que llamar la atención a Telefé por los chistes sobre la asunción papal, cumbia papal,imitar al cardenal protodiácono en forma grotesca sin respetar que dicho Cardenal sufre un principio de Parkinsson etc, Además los católicos dejemos de ser vergonzantes y denunciemos estas situaciones que si pasaran en Israel o en algún país musulmán pondría el grito en el cielo como mínimo. Basta de llamarnos católicos, occidentales y cristianos y no reaccionar nunca.Por TIBIOS SEREMOS VOMITADOS.

el cura luterano ... verdad o mentira

humm no se la verdad estimado anomimo no se.

a san juan bautista lo llamaban loco tambien y nuestro señor UNICO DIOS JESUCRISTO lo criticaban por estar entre los pobres y gente que escandalizada a la sociedad.. no se.

me parece mas logico este señor, que esta a la luz hablando de jesucristo, yendo como tu bien dices a programas demoniacos que por ejemplo bargallo adultero, en la oscuridad de una playa con una divorciada.

no se.. son temas delicados, donde si algo no es verdad enseguida sale a la luz, salvo que sea de caritas argentina.

saludos y un  verdadero honor responderle

Ah.. si igualito  a San Juan

Ah.. si igualito  a San Juan Bautista ese..... hay que leer cada cosa.......

si bien no queda mucho sano en la iglesia, elegir entre Bargalló y ese sería como elegir entre lepra y sida.

Allá usted, que gustos tan raros.

¿Será verdad que expulsa los

¿Será verdad que expulsa los demonios? Porque un reino dividido contra sí mismo perecerá ¿no?

Es un payaso mitomano  que

Es un payaso mitomano  que estuvo varias veces en el Programa de Fantino "Animales Sueltos" y hasta bailo en "Pasion de Sabado"  aunque una vez se enfrento con el satanico intocable de Dominguez (palanqueado por el opusdeita Daniel Hadad)

]]>http://www.youtube.com/watch?v=yEBMNvNeVps]]>

Permiso?

Perdon por mi eventual ignorancia pero que norma establece el permiso de la Santa sede para un exorcismo?ElCódigo de derecho Canonico habla de permiso del obispo (canon 1172 confirmado por la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe presidida por Ratzinger). Quizas esto es una muestra de la falsedad de la noticia

responder

Solo debe autorizarlo el ordinario del lugar Canon 1172, me parece que es una fabulación.

 

Por favor sean serios, este

Por favor sean serios, este tipo es un timador y farsante. Es un falso luterano, es el que "recibió" al P. Dedín, luego arrepentido. Si este tipo dice "buen día" saquen los paraguas!

Nosotros somos serios

La pregunta es ¿cómo se explica esta foto? ¿Y como las relaciones de este sujeto con personas que tenían una pública relación con el Card. Bergoglio?.. ¿Puede explicarlo Ud.?

 

¡Bingo, don Moderador! Ahí

¡Bingo, don Moderador! Ahí está todo: Uds. son serios en serio, pero la fotografía prueba que otros no lo serían...

Así están las cosas.

FOTOS CON MONS BERGOGLIO

TODO EL MUNDO REFLOTA FOTOS EL BERGOGLIO, TODO EL MUNDO LO VIO EN EL SUBTE!!!!!

 

TRIVIALIDADES.

 

SI NO  PROFUNDIZARON EL TEMA, NO LO LARGUEN, POR FAVOR.

 

SALUDOS

 

El tema lo largó Diario

El tema lo largó Diario Popular y nadie lo ha desmentido...

no me gusta la mirada de

no me gusta la mirada de Bergoglio.

Parece en una actitud

Parece en una actitud avergonzada ¿no?

Cachibache

Este personaje, que se autodenomina "obispo", que dice haber recibido la ordenación episcopal y la sucesión apostólica por imposición de manos de Mons. Podestá, es un tipo impresentable. 

Tiene "seminaristas" homosexuales activos y confesos, y se ha paseado por cuanto programucho de TV existe, incluso por aquellos donde se exhibían en paños menores señoritas de dudosa reputación. 

Curró y sigue currando con lo de los exorcismos. Dudo que se haya topado alguna vez con un espírito impuro, el cual se avergonzaría de compartir la misma habitación con semejante mamarracho. Si bien la doctrina que difunde sobre el demonio y la posesión coincide en líneas generales con la católica, su praxis exorcística no lo es, por lo menos por lo que se ha podido ver en TV.

Descreo totalmente que S.E.R. Jorge Cardenal Bergoglio haya alguna vez aunque sea consultado sobre materias relativas al exorcismo a este tipo, el cual se cuelga como tantos otros de quien ahora es, por la gracia de Dios, nuestro santísimo Señor y Pontífice Francisco, Papa de Roma.

¡A mi también me daría

¡A mi también me daría vergüenza salir en una foto con ese salame! Pero es una persona con contactos, salió más de una vez en el programa de Fantino, y trabajó en política... no sería raro que consiga sacarse una foto con Bergoglio alguna vez, eso no demuestra que sean grandes amigos. Dudo de que sea amigo de Boff o Esquivel incluso, es una especie de bobo mediático con ideas bastante estrambóticas.

Juan Manuel.

Exorcista de otra iglesia

Me permito hacer una reflexión, si este sacerdote de la Iglesia Luterana fue convocado por el entonces Cardenal Bergoglio quisiera hacer notar que tal vez no haya encontrado ningun sacerdote católico para hacer el eexorcismo. me consta el caso de un sacerdote en la provincia de Córdoba, que fue ordenado por su obispo un Mercedario, en el Norte de Cordoba. este sacerdote con permiso de su obispo realizaba liberaciones y sanaciones a personas oprimidas y hasta realizó un exorcismo. Era muy conocido en el NOA hasta llegaban asu pequeño pueblo omnibus con almas atormentadas para que orara por ellas. Bueno resultó que su obispo se retiró por enfermedad y el nuevo  obispo  haciendo caso a personas que lo difamaban lo congeló en su vivienda y le pidió que le entregara las llaves de su parroquia. El sacerdote obediente y humilde entrego las llaves aunque canonicamente no era su obligación pero lo hizo por obediencia. Fue confinado a su casa y se le quitó todo ingreso económico y vive de la ayuda de su familia principalmente una hermana soltera.. Luego nos enteramos que este sacerdote habia descubiero que personas allegadas ala parroquia hasta catequistas y ministros de la eucaristia realizaban practicas contra el primer mandamiento o sea en buen castellano brujería. Y esta gente lo difamó para que fuera inactivado por el Obispo. El Obispo no presto oidos a l sacerdote y solo a la gente que lo difamaba. La Iglesia Catolica  perdio o por lo menos al decir de los españoles "fastidió" a un buen sacerdote exorcista, lleno de entusiasmo por su ministerio . El sacerdote sabía que las almas que acudían a el era por que habian sido deshauciadas por la siquiatria y tambien por otros sacredotes  juridiscionales ya que sus colegas sacerdotes no las querian tratar por que siempre pensaban que eran problemas siquiatricos y no espirituales. Algunos son tan modernos que ni siquiera creen en la accion de los demonios.. Este sacerdote en una ocasion acudiío al Obispo de una ciudad grande en argentina y se ofreció como exorcista y el Obispo le contestó "Aqui no necesitamos exorcistas"????. En fin creo que es algo muy raro lo que pasa en nuestra Iglesia Catolica donde se fastidia a un buen cura que hace su ministerio bien y por otra parte se invita a otro ministro de la Iglesia Luterana para realizar el mismo ministerio. Es que a todos los curas exorcistas se los trato tan mal en la Iglesia Catolica que ya no queda ninguno y se debe por eso acudir a un sacerdote luterano?. Que alguien por favor me explique este contrasentido. Ah y lo que aqui expongo esta rigurosamente documen tado con personas fechas y lugares solo por caridad hacia los actores no expongo los nomb res.

no siniestra

no siniestra

No haga clic